Fórum Europa con la presidenta de SAREB

Belén Romana no cree que sea necesaria una ampliación de capital

Patrocinado por Red Eléctrica de España, BT y Asisa

MADRID, 4 de junio. La presidenta de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), Belén Romana, afirmó hoy en el Fórum Europa que no cree que sea necesario que las entidades tengan que hacer una ampliación de capital por la nueva circular del Banco de España.

En el acto, organizado por Nueva Economía Fórum, se refería así a la circular en la que trabaja el Banco de España y que supondrá que el banco malo tenga que volver a tasar tanto sus activos financieros como los inmobiliarios y, si hubiera desviaciones, tendría que hacer nuevas provisiones.

”Yo no creo”, dijo la presidenta de Sareb al ser preguntada por si los bancos que conforman su capital tendrá que llevar a cabo una ampliación del mismo, aunque recordó que hay que esperar a conocer el contenido definitivo de la circular.

“Hasta que no esté en su redacción final no haremos un análisis de impacto”, dijo Romana, quien agregó que, en función del contenido de la circular, se analizará el plan de negocio y se aplicarán las condiciones que el “Banco de España considere que debemos aplicar”.

”No puedo hacer mayores valoraciones porque no tengo la capacidad de saber en este momento qué aspecto tendrá finalmente la circular; creo que hay aspectos que podemos analizar con cierta prontitud una vez esté publicada, como algunos de los deterioros”, apuntó.

Sin embargo, afirmó que hay otros aspectos donde se tarda más tiempo, como la valoración de los activos, pues podría tener que pasar de una perspectiva de grupo y, teniendo en cuenta consideraciones macroeconómicas a una individual poniendo en consideración factores esencialmente inmobiliarios.

Romana quiso dejar claro que “somos un supervisado extremadamente disciplinado y cumpliremos nuestras obligaciones contables como no puede ser de otra manera”.

Evento relacionado: 

Galería